viernes, 5 de agosto de 2011

¿Problemas con internet?


¿Tienes problemas con internet?

¿Te cuesta conectar con el servidor, o te va lento?

Aunque la explicación sea un poco larga, intento no olvidar ninguna de las causas por la cual tengas problemas con internet.


DENTRO O FUERA

La primera cosa que puedes hacer es saber si el problema está en tu ordenador o bien está en la línea de teléfono y centralitas de la compañía que contrataste.

Me refiero a si el problema está en tu casa o fuera de ella.


VELOCIDAD

Debes primeramente saber que velocidad contrataste: 1Mb, 3Mb, 6Mb o quizás 10Mb.

1Mb es lo más básico para poder trabajar y acceder a internet.

Pero tengas la velocidad que tengas, la conexión debe de funcionar bien y deberías poder acceder a todas las paginas que buscas.


PAGOS

Ya se que es una tontería y supongo que el problema no viene de ahí, pero los pagos bancarios a tu compañía de teléfono, deben estar al dia, de lo contrario internet no te ira lento, es que no te irá.


RUTER

El ruter es el aparato indispensable que tienes conectado entre tu ordenador y la línea telefónica.

Cada marca y modelo de ruter son diferentes pero las luces indicadoras de colores que lleva suelen decir siempre lo mismo.

Si internet te va mal, pero te funciona, no creo que el problema sea del ruter.

Si internet no te va en absoluto, debes prestar atención a esas luces.


Esas luces básicas suelen ser cuatro:

PWR, power, o encendido: indica que el ruter está alimentado a la corriente y en marcha.

LAND, ethernet: indica que tu ordenador está bien conectado con el ruter mediante un cable.

WILAN: indica que la transmisión via Wifi o red inhalambrica está funcionando.

Este es el sistema de comunicación de ordenador a ruter sin cables.

DSL, ADSL: Te indica que tienes linea de banda ancha digital y está preparada para poder conectarte a internet. Si esa luz está apagada no podrás hacer nada con el mundo exterior.

PPP, Internet: indica que tu compañía telefonica te da permiso para acceder a internet mediante un código de usuario.


FILTROS

Desconozco si tienes los filtros ADSL colocados.

Esto es muy importante.

Estos filtros son unas cajitas pequeñas que venden en las tiendas de telefonía y que se conectan entre cada teléfono de tu casa y la linea de teléfono.

Si no los tienes o dudas de ello, puedes con paciencia hacer una prueba y desconectar todos tus teléfonos (o mejor los filtros ADSL) y probar a ver que tal te va internet.

Si algún teléfono no tiene puesto el filtro, la conexión con internet muy posiblemente sea lenta y defectuosa.


PROTECTOR

También hay viviendas que al inicio de la linea de teléfono en su casa hay una pequeña cajita sujeta a la pared.

Esto ocurre en cuanto te das de baja del mantenimiento de la linea dentro de tu casa.

Esta cajita indica el inicio de tu linea interna doméstica y solo puede manipularla un operario de la compañía.

Dentro hay algún componente electrónico que protege tu linea contra sobretensiones que puedan llegar del exterior, pero a veces una sola tormenta puede hacer que el protector quede dañado y te afecte, pero como te dije eso solo puede manipularlo un operario.


TEST

Hay una prueba muy sencilla y barata que te puede dar un indicio de donde viene el problema y es localizar una pagina (de las muchas que hay) que te haga un test de tu linea telefónica.

Yo te aconsejo por ejemplo ésta.

Pulsa aquí en esta dirección y haz la prueba.

Luego regresa aquí y seguiremos hablando.


http://www.testdevelocidad.es/


Esta pagina te invita a que pulses el botón “empezar”.

Te hará una comprobación de la velocidad de subida y también de la velocidad de bajada.

La velocidad de subida es la velocidad que tu transmites algo hacia una pagina o envías un correo, un dato o una foto a otra persona.

Esta velocidad suele ser baja y aproximadamente la decima parte de la velocidad que contrataste.


La velocidad de bajada es la velocidad que tu recibes algo de una pagina o recibes un correo de otra persona o descargas una música o una película.

Esta velocidad es la más necesaria y la más apreciada.

Cuando acabe el test, la pagina te presentará los resultados.

La suma de ambas velocidades debe de coincidir con la velocidad que contrataste.

Si los resultados no coinciden con lo que contrataste o no se pudo hacer el test, llama al servicio técnico de tu compañía e insiste si no te hacen caso.

Si los resultados fueron buenos y tus filtros ADSL de tus teléfonos están bien puestos, habrás de empezar a ver en tu ordenador que es lo que pasa.


NAVEGADOR

Para conectarte con internet, cualquier ordenador necesita de un navegador.

Un navegador es un sistema o programa que te permite como dije conectarte con internet.

No hay uno solo, sino varios.

Te puedo mencionar algunos de los más conocidos:


Internet explorer

Posiblemente el más extendido dentro del mundo de los PC.

Pero no el mejor y para mi el menos recomendable.


Firefox Mocilla

Para mi este es el más aconsejable y es el que uso.


Safari

El navegador de Mac por excelencia


Opera

Un nuevo navegador creado por los noruegos


Chrome

Un navegador creado por Google


No tienes porque estar casado con uno de ellos y si te lo cambias no te va a ocurrir nada, o no te tiene que ocurrir.

Cambias de barco para navegar y te es igual uno que otro.

Si tu navegador está obsoleto o anticuado, puedes actualizártelo por internet o cambiar por otro.


SUSTITUIR UN NAVEGADOR

Puedes por ejemplo descargarte un nuevo navegador desde internet a través del buscador Google.

Busca por ejemplo Firefox Mocilla y la opción descarga gratuita.

Una vez descargado en tu ordenador, ejecútalo.

Posiblemente te haga estas preguntas.

Permitir que Firefox Mozilla sea el correo predeterminado: Si

Permitir que Firefox Mozilla asuma las claves y los contactos de Explorer: Si

De esta forma, el nuevo navegador asumirá las paginas favoritas, si las tenías en el antiguo explorador y las contraseñas.

En algún caso, el cambio de estos navegadores fue la solución a un problema de lentitud en la navegación y a un problema de paginas que no se abrían correctamente.


COOKIES

Las cookies son restos de paginas que ya has visitado y que te ayudan a descargarlas más rápidamente cuando las solicitas nuevamente, pero son lastres que se deben eliminar de tanto en tanto para evitar una lentitud en la navegación por internet.

Si tienes internet Explorer, puedes eliminarlas de la siguiente forma.

Herramientas / opciones de Internet / General / Eliminar / puedes eliminar sin peligro las opciones: archivos temporales, las cookies y el historial.


LINEA

El hilo telefonico que comunica tu ordenador con el servidor no debe tener longitudes superiores a 5Km.

Esto no es una cuestión tuya sino de la compañía y ella si sabe donde está tu servidor.

El servidor es una pequeña central que hace de intermediario para las conexiones generales.

Si el estado de la linea es deficiente por obras que se hayan realizado, filtraciones de lluvia o envejecimiento del cable, la compañía está obligada a restaurarte el cable.

Muchas veces las compañías telefónicas prometen y hacen propaganda de altas velocidades cuando en realidad el cable no está preparado para ello o hay deficiencias.

En tal caso la solución más fácil para ellos es bajar la velocidad de navegación.

Esto te perjudica a ti en el tiempo de acceso a las paginas, pero les beneficia a ellos porque se quitan un problema de encima y consiguen que al menos puedas acceder a internet.



Bien, estas son las posibles opciones que puedan darte problemas cuando navegas por internet.

Espero que al menos alguna de ellas pueda haberte sido util.



Guillermo 1-10-2011

http://misblogspersonales.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario